Si eres de región y deseas comprar lombrices y/o vermicomposteras lo puedes hacer pagando con transferencia electrónica, el paquete será enviado por Chilexpress o Turbus Cargo a la sucursal más cercana a tu domicilio, cuando retiras debes pagar el valor del envío.
Las lombrices pueden estar en contenedores plásticos, en baldes de pintura, en cajas de madera o en cualquier contenedor que te permita contener y aislar las lombrices del ambiente externo.
Puedes comenzar con la cantidad que desees, el factor a considerar es el tiempo en el que queremos comenzar a generar humus de lombriz ya que como dijimos las lombrices (adultas) comen su propio peso diariamente en materia orgánica, por ende si comenzamos con más núcleos más rápido será el proceso de obtención de humus.
La humedad correcta está entre 70% a 80%, esto se puede comprobar fácilmente si tomamos un puñado de sustrato (lugar donde viven) y lo apretamos, si este chorrea quiere decir que te pasaste de humedad, si este no gotea o gotea muy poco y su aspecto es húmedo quiere decir que estamos en los porcentajes correctos.
IMPORTANTE: Deja tus lombrices al resguardo de la lluvia ya que se pueden inundar y morir.
Las lombrices pueden estar en temperaturas desde los 5° a 35°, pero las condiciones de temperatura correcta para poder obtener buenos resultados en multiplicación del lecho como de los resultados de vermicomposta están entre los 21° a 25°.
Cualquiera de los dos extremos hará que las lombrices no se reproduzcan y dejen de alimentarse correctamente por ende la generación de humus se verá afectada.
IMPORTANTE: Deja tus lombrices siempre a la sombra ya que la temperatura puede subir mucho y matarlas.
Por supuesto que si. No es necesario vivir en el campo para poder tener lombrices que nos ayuden a reducir la cantidad de "desechos vegetales" que tiramos a la basura. Las lombrices pueden vivir en pequeños contenedores plásticos de unos cuantos litros, sólo debemos dar las condiciones ambientales adecuadas para su reproducción, multiplicación y desarrollo.
Las lombrices californianas pueden comer todo tipo de materia orgánica que este libré de productos químicos. Estos los puedes obtener de tu cocina o jardín, idealmente alimentos blandos de la cocina ya que los materiales más duros demoran más en descomponerse. Los palos, ramas y hojas antes deben ser trituradas para luego compostarlas ya que de esta forma degradamos la materia en grado medio para luego incorporarlas a nuestro lecho de lombrices.
Se deben evitar los alimentos con niveles de acides y PH altos tales como; cebollas, ajos, limones, naranjas y piña.
Materias que no sean orgánicas como el vidrio, plástico, metales y productos orgánicos tratados químicamente.
Las lombrices rojas californianas comen su propio peso en MO diariamente. Idealmente la comida a integrar debe estar previamente compostada (3 meses) o pre-compostada (1 mes) para facilitar la digestión.
Las lombrices rojas californianas comen su propio peso en MO diariamente. Idealmente la comida a integrar debe estar previamente compostada (3 meses) o pre-compostada (1 mes) para facilitar la digestión.
Esto es variable y dependerá del tipo y cantidad de aliento que demos a nuestras lombrices rojas, pero podemos decir que en unos tres meses puedes obtener un humus casero para tus plantas y jardín.